Una joven de 20 años sufrió una caída desde 6 metros de altura en el Cerro Merced de Valparaíso. La tragedia ocurrió cuando realizaba labores de voluntariado en trabajos de reconstrucción.

Se trata de la estudiante Maite Arrieta, alumna de la Universidad de Valparaíso, quien debió ser rescatada por bomberos de la zona tras caer por una quebrada, permaneciendo cerca de 1 hora atrapada.

La joven fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren, aparentemente con una fractura en uno de sus pies.

Consultado respecto a los seguros que puedan respaldar a los voluntarios, los cuales han sido llamados a colaborar por el gobernador Omar Jara y la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, el intendente Ricardo Bravo confirmó que es imposible contratarlos en caso de accidentes, puesto a que no existe la posibilidad legal para hacerlo.

Bravo señaló que como autoridades sólo pueden otorgar orientaciones respecto a las medidas de seguridad que tienen que adoptar los voluntarios, así como ofrecer servicios de vacunación en contra de enfermedades que pudiesen contraer en las labores de remoción de escombros o reconstrucción.

Finalmente, el Intendente señaló que precisamente ese es el concepto de voluntariado, de lo contrario se realzarían contrataciones legales, en donde se comprometan seguros de accidente.