Los partidos de oposición, la UDI y RN, junto a los movimientos Amplitud y Evópoli se reunieron este lunes en la Fundación Chile Avanza, encabezada por el ex presidente Sebastián Piñera, ocasión en que rechazaron la ofensiva comunicacional del Gobierno para difundir la Reforma Tributaria.

Recordemos que el Gobierno lanzó un video publicitario en que descarta que la clase media pague la eventual Reforma Tributaria, afirmando que será el 1% más rico del país el que financiará el 99% de los nuevos impuestos.

Al respecto, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) catalogó la propaganda como abusiva, por el hecho de que se hayan utilizado recursos fiscales para realizarla.

Éste es un Gobierno abusivo, en el sentido de utilizar el recurso de todos los chilenos para hacerle propaganda a un proyecto de ley (…) Creo que es una tremenda injusticia que se abuse de los recursos del Estado para hacerse propagandas a sí mismos”, afirmó.

No obstante, recalcó que en el caso de videos similares que ha realizado la oposición contra la Reforma Tributaria, éstos no son igualmente injustos porque instituciones y organizaciones privadas los han financiado, no con dineros estatales.

Por su parte, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, indicó tras la cita que la reunión de la Alianza junto al ex presidente Piñera tenía por objetivo “estar coordinados y unidos ante esta embestida ideológica socialista que está viviendo el país, en que la ideología está copando todo el debate político (…) La lucha ideológica ha llegado para instalarse“.

Asimismo, catalogó el video como “la más clara expresión de que a los chilenos no les gusta el alza de impuestos (…) Ese video es falso, porque el alza de impuestos afecta a la clase media, aumenta el valor de las viviendas de la clase media, le rebaja las pensiones, afecta a la pequeña y mediana empresa”.

“Es un video ideologizado, odioso, falso y además, financiado con la plata de todos los chilenos, lo que no corresponde”, añadió.

Cabe mencionar que la senadora de Amplitud, Lily Pérez, y el jefe de bancada del movimiento, diputado Pedro Browne, así como el diputado de Evópoli, Felipe Kast, también acudieron a la instancia en la fundación de Piñera.

En tanto, de Renovación Nacional no asistió nadie de la Mesa Directiva, sino que fue el diputado Nicolás Monckeberg, que es el jefe de bancada de la colectividad.