Notas
UAndes inicia su temporada de conciertos
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este a√Īo, la Camerata Universidad de los Andes contin√ļa con su tradici√≥n de innovar, de ser un referente de la actividad musical santiaguina y de deleitar al p√ļblico con los cl√°sicos.

Su director, Eduardo Browne, cuenta que se encomend√≥ al m√ļsico Miguel Far√≠as la creaci√≥n de una nueva obra. ‚ÄúY en esta oportunidad la Camerata har√° una contribuci√≥n adicional al repertorio de orquesta de c√°mara con una obra de la compositora chilena Karina Glasinovic, programa que contar√° con la participaci√≥n de la pianista Paulina Zamora‚ÄĚ, puntualiza Browne.

Esto se enmarca en un esfuerzo de promoción del arte nacional. En su historia, la Camerata ha invitado a numerosos talentos de nuestro país a actuar en sus temporadas de conciertos y, por lo tanto, ha servido de plataforma para artistas del calibre de Luis Orlandini y el Cuarteto de Guitarras de Chile, el pianista Armands Abols y violinistas como Alejandro Mendoza, Marcelo González y Hugo Arias.

Browne explica que la temporada de este a√Īo incluye un homenaje a Carl Philipp Emmanuel Bach, en el aniversario n√ļmero 300 de su natalicio, en el que ‚Äúse aprovechar√° de recorrer la historia de la sinfon√≠a desde uno de sus iniciadores para terminar con la visi√≥n expansiva y rom√°ntica de Schumann en su segunda sinfon√≠a‚ÄĚ.

La temporada incluirá también ritmos latinoamericanos y obras de Beethoven, Schubert y Borodin. Además, contará con la participación de la destacada soprano Maribel Villarroel. En noviembre se harán presentes las voces corales y todo culminará con un gran concierto de Navidad el 21 de diciembre.

Para ver calendario de conciertos hacer enlace aquí

URL CORTA: http://rbb.cl/98yy
Tendencias Ahora