Este año, la Camerata Universidad de los Andes continúa con su tradición de innovar, de ser un referente de la actividad musical santiaguina y de deleitar al público con los clásicos.

Su director, Eduardo Browne, cuenta que se encomendó al músico Miguel Farías la creación de una nueva obra. “Y en esta oportunidad la Camerata hará una contribución adicional al repertorio de orquesta de cámara con una obra de la compositora chilena Karina Glasinovic, programa que contará con la participación de la pianista Paulina Zamora”, puntualiza Browne.

Esto se enmarca en un esfuerzo de promoción del arte nacional. En su historia, la Camerata ha invitado a numerosos talentos de nuestro país a actuar en sus temporadas de conciertos y, por lo tanto, ha servido de plataforma para artistas del calibre de Luis Orlandini y el Cuarteto de Guitarras de Chile, el pianista Armands Abols y violinistas como Alejandro Mendoza, Marcelo González y Hugo Arias.

Browne explica que la temporada de este año incluye un homenaje a Carl Philipp Emmanuel Bach, en el aniversario número 300 de su natalicio, en el que “se aprovechará de recorrer la historia de la sinfonía desde uno de sus iniciadores para terminar con la visión expansiva y romántica de Schumann en su segunda sinfonía”.

La temporada incluirá también ritmos latinoamericanos y obras de Beethoven, Schubert y Borodin. Además, contará con la participación de la destacada soprano Maribel Villarroel. En noviembre se harán presentes las voces corales y todo culminará con un gran concierto de Navidad el 21 de diciembre.

Para ver calendario de conciertos hacer enlace aquí