La Seremi de Transporte de Los Ríos, Paz de la Maza, aseguró que el Ministerio no tiene la facultad legal para evitar colusiones en las tarifas de la locomoción colectiva.

Lo anterior fue mencionado por la autoridad tras ser consultada por Radio Bío Bío respecto a los $2 de diferencia que cobran algunas líneas de taxi colectivos de Valdivia, para evitar ser denunciados por colusión.

Jorge, un conductor de la línea 1010, dijo que otra de las razones por las cuales pueden ser denunciados es: subir los precios al mismo tiempo; en este sentido aseguró que es el propio Ministerio de Transportes quien designa fechas diferenciadas para evitar denuncias.

Lo anterior fue desmentido por la Seremi de Transporte de Los Ríos, Paz de la Maza, agregando que son las propias líneas que deciden sus alzas, avisando con 30 días de anticipación.

La autoridad regional aseguró que el Ministerio actualmente no tiene la facultad legal para evitar la colusión en las tarifas de la locomoción colectiva.

Sobre las tarifas de 502, 602 o 702 pesos que algunas líneas han fijado para evitar ser acusados de colusión, la seremi dijo que los empresarios tienen toda la libertad de fijar sus precios.

Al respecto, la autoridad no quiso confirmar que la medida adoptada por algunas líneas de colectivos, como un resquicio legal para evitar multas.