Con el torneo finalizado, Arturo Salah ya inició los trabajos y negociaciones para formar el plantel de Colo Colo de cara a la próxima temporada.

El presidente de Blanco & Negro, concesionaria que dirige los destinos del club albo, se reunirá en la presente jornada con Héctor Tapia para comenzar a delinear lo que serán los próximos desafíos del ‘Cacique’.

En su llegada al estadio Monumental, Salah aseguró que es un tarea complicada la que comienzan, pero cuenta con algo más de tranquilidad al contar con la base del equipo que logró la estrella 30 para la institución, por lo que a partir de ahí reforzarán.

A ello añadió que en esta oportunidad tendrá más tiempo para analizar las cartas que arriben a Macul, a diferencia del proceso anterior, donde las fechas se topaban.

‘Otras veces había muy poco tiempo y era todo a la rápida y los jugadores llegaban después de iniciar el campeonato’, explicó Arturo Salah.

Pero no solo en la negociación del arribo de jugadores de Colo Colo es en lo que tendrá que concentrarse Salah, ya que tendrá que realizar un buen trabajo de coordinación producto de la gran cantidad de jugadores que han sido llamados a los diversos procesos de las selecciones nacionales, tanto en divisiones menores como en la adulta.

De todas formas, lo catalogó como un ‘problema positivo’: ‘Hay más de 12 jugadores en procesos de selección, pero hay que compatibilizar aquello con los compromisos que tenemos interno’, explicó el timonel de Blanco & Negro.