temas del día

Notas


Rusia “responderá” a las nuevas sanciones de EEUU

Imagen de Archivo | Simon Lee (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia, acusada por los occidentales de incrementar las tensiones en la crisis ucraniana, prometió responder a las nuevas sanciones anunciadas este lunes contra empresas y funcionarios rusos.

Estadounidenses y europeos revelaron casi simultáneamente el lunes las nuevas sanciones que, según ellos, deberían convencer a Moscú de no desestabilizar más la situación ya de por sí explosiva en Ucrania.

Al respecto, Rusia aseguró que “responderá” a las nuevas sanciones dispuestas por Estados Unidos contra funcionarios y empresas rusas, afirmó este lunes el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

“Por supuesto que vamos a responder”, declaró Riabkov a las agencias de noticias. “Estamos seguros de que esta respuesta tendrá un efecto doloroso para Washington”, agregó.

Aunque Riabkov no dio detalles sobre la respuesta rusa, indicó que Rusia dispone de una “gran” serie de alternativas.

“Cada palabra utilizada por el vocero de la Casa Blanca (…) demuestra que Estados Unidos ha perdido totalmente el sentido de la realidad y conduce la situación hacia una agravación de la crisis”, declaró Serguei Riabkov.

Las sanciones reforzadas afectan a siete altos responsables rusos, incluyendo al jefe del gigante petrolero Rosneft y a 17 empresas rusas consideradas cercanas al Kremlin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados