temas del día

Notas


Roser Bru inaugura a sus 91 años “Memoria” en Galería AMS Marlborough

Enrique Lihn, Nunca salí del horroroso Chile, 2014, Roser Bru (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destacada pintora de origen Catalán da muestra de una energía envidiable con esta muestra en la que vuelve a personajes de su predilección como son Kafka, Arthur Rimbaud, Gabriela Mistral, Frida Kahlo, César Vallejo, Virginia Woolf y Federico García Lorca, o temas que la obsesionan como la marraqueta.

 

Roser Bru pinta con un trazo fuerte y grueso, lleno de energía y decisión, creando imágenes que son parte de nuestro imaginario y de nuestras identidades, como esas magníficas pinturas de sandías.

 

La exposición estará en Galería AMS Marlborough hasta el 31 de mayo.

 

Comunicado

 

Roser Bru: “Memoria”

 

“Memoria” es el título de la nueva muestra de la destacada pintora chileno-catalana, Roser Bru.

 

La artista reflexiona sobre la memoria y el paso del tiempo.

 

15 retratos inéditos y 9 pinturas recientes son parte de la exposición individual “Memoria” que la pintora chileno–catalana, de 91 años, inauguró en Galería A.M.S Marlborough el sábado 26 de abril.

 

Con trazo grueso e inacabado, la serie de pinturas de acrílico sobre lino, reflexiona sobre la memoria y el paso del tiempo. Kafka, Arthur Rimbaud, Gabriela Mistral, Frida Kahlo, César Vallejo, Virginia Woolf y Federico García Lorca, son algunos de los artistas, escritores y pensadores que dejaron huella en la obra de Roser Bru. La serie de retratos es acompañada por otra de mesas con taza y marraqueta, como símbolo de su vida en Chile. En la obra de la pintora, el paso de la memoria culmina su estado permanente de pre-muerte, última serie de esta muestra.

 

Las pinturas, como presencias inacabadas sobre la tela desnuda, aparecen como fragmentos de un recuerdo en permanente renacer. “La memoria es pasado persistente”, señala Bru.

 

Roser Bru es una de las artistas más reconocidas y potentes de su generación. Nacida en Cataluña en 1923, llegó a Chile en 1939 escapando de la guerra civil española en el barco Winnipeg. Comenzaba entonces la II Guerra Mundial.

 

Estudió en la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y participó en la creación del Taller 99 y de la Escuela de Arte de la Universidad Católica, entre otras instituciones.

 

Pintora, dibujante y grabadora, Roser Bru ha encarnado y apoyado muchas causas sociales y culturales, incluso en las circunstancias más difíciles y peligrosas para los artistas en Chile.

 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 31 de mayo.

 

Memoria

De Roser Bru

 

Galería AMS Marlborough

Av. Nueva Costanera 3723, Vitacura – Santiago de Chile

Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. – Sábados 11:00 a 14:00 hrs.

Informaciones: 2 7993180 / www.amsgaleria.cl

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados