temas del día

Notas


Reacciones divididas genera anuncio de restricción de uso de leña en Temuco y Padre Las Casas

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones divididas generó el anuncio del Ministerio del Medio Ambiente de la restricción del uso de leña en períodos críticos en Temuco y Padre Las Casas.

El alcalde Miguel Becker, calificó como exitosa la medida que comenzó el año pasado y destacó que el actual gobierno continúe con ésta.

En tanto el concejal por Temuco, Ricardo Celis, calificó el año pasado como perdido en cuanto a la toma de decisiones respecto a este problema, y calificó la restricción como una medida parche.

Al igual que las autoridades, los habitantes de Temuco tienen opiniones contrapuestas respecto al anuncio.

Este sábado, el ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, de visita en La Araucanía, informó que se continúa trabajando en la actualización del Plan de Descontaminación Ambiental para material particulado fino, donde incluso no se descarta que se incluyan más sectores con restricción para el uso de leña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados