El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Iván Leonhardt, aseguró que durante los próximos días se reunirá con integrantes de la Cooperativa y representantes del Comité Provisorio de la Feria Padre Hurtado para analizar la situación en la que se encuentra actualmente el comodato del terreno donde se emplaza la feria.

Durante el último tiempo el Comité Provisorio de la feria ha denunciado presuntas irregularidades bajo las cuales se conformó la Cooperativa que hoy administra a los más de 200 locatarios. Junto a ello, realizaron constantes cuestionamientos a las autoridades que en este tiempo hicieron el traspaso del comodato, supuestamente, sin revisar documentos de forma previa.

Previamente se habían conocido las declaraciones de los representantes de la Cooperativa Cofephur, quienes se mantienen en su postura de que todo trámite se realizó dentro de los marcos legales pese a que el Comité Provisorio continúa cuestionando lo realizado en la administración anterior. En tanto, el Muncipio aún mantiene vigente su intención de continuar con proyectos que quedaron pendientes luego de los cinco años que se estuvo a cargo de la administración de dichos terrenos.

Al respecto, el director regional de Serviu señaló que la entidad ha realizado reuniones invitando a estas a ambas partes, que han argumentado sus posturas respecto a la continuidad de la administradión del comodato.

La intención de Serviu es crear una mesa de trabajo donde participen todos los involucrados para encontrar una solución, pero con el debido estudio de los antecedentes que entrega el Departamento Jurídico del servicio, ya que este es un tema que se legó de la administración anterior.