Notas
Puente Chacabuco: pobre liderazgo político tiene al proyecto inconcluso en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la falta de liderazgo político es atribuido el desastroso estado del proyecto Puente Bicentenario o Chacabuco. Así lo expresaron el analista Pedro Díaz, de la Universidad San Sebastián, y el director de Corbiobío, Claudio Lapostol.

Cuando el a√Īo 2012 era evidente el peligro en que estaba la entrega del viaducto y la urgencia que ten√≠a una soluci√≥n para Aurora de Chile, el entonces intendente V√≠ctor Lobos entreg√≥ a Obras P√ļblicas y su seremi Arnaldo Recabarren la responsabilidad de liderar todo el proyecto.

El secretario regional, sin embargo, ignoró la instrucción, la derivó a Vivienda y de aquí al Serviu.

Eso, para el analista político de la USS, Pedro Díaz, es falta de liderazgo político y lo que estancó las obras del puente Chacabuco.

Ese mismo liderazgo, ahora en las manos del intendente Rodrigo Díaz, es el que permitirá continuar y terminar el proyecto vial.

Menos optimista es el líder regionalista Claudio Lapostol, al recordar que nada se hace fuera de Santiago sin las instrucciones o decisiones de La Moneda.

Hoy el escenario parece no ser muy diferente a lo que ocurri√≥ en el gobierno anterior, con dos autoridades intentando liderar la b√ļsqueda de soluciones al problema.

Mientras el intendente Rodrigo D√≠az dirige conversaciones entre las Seremis de Obras P√ļblicas y Vivienda, adem√°s del Serviu, el alcalde de Concepci√≥n, Alvaro Ortiz, agenda una reuni√≥n con la Presidenta Michelle Bachelet para solicitar recursos para terminar el viaducto.

URL CORTA: http://rbb.cl/9902
Tendencias Ahora