temas del día

Notas


Puente Chacabuco: pobre liderazgo político tiene al proyecto inconcluso en Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la falta de liderazgo político es atribuido el desastroso estado del proyecto Puente Bicentenario o Chacabuco. Así lo expresaron el analista Pedro Díaz, de la Universidad San Sebastián, y el director de Corbiobío, Claudio Lapostol.

Cuando el año 2012 era evidente el peligro en que estaba la entrega del viaducto y la urgencia que tenía una solución para Aurora de Chile, el entonces intendente Víctor Lobos entregó a Obras Públicas y su seremi Arnaldo Recabarren la responsabilidad de liderar todo el proyecto.

El secretario regional, sin embargo, ignoró la instrucción, la derivó a Vivienda y de aquí al Serviu.

Eso, para el analista político de la USS, Pedro Díaz, es falta de liderazgo político y lo que estancó las obras del puente Chacabuco.

Ese mismo liderazgo, ahora en las manos del intendente Rodrigo Díaz, es el que permitirá continuar y terminar el proyecto vial.

Menos optimista es el líder regionalista Claudio Lapostol, al recordar que nada se hace fuera de Santiago sin las instrucciones o decisiones de La Moneda.

Hoy el escenario parece no ser muy diferente a lo que ocurrió en el gobierno anterior, con dos autoridades intentando liderar la búsqueda de soluciones al problema.

Mientras el intendente Rodrigo Díaz dirige conversaciones entre las Seremis de Obras Públicas y Vivienda, además del Serviu, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, agenda una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para solicitar recursos para terminar el viaducto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados