El dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile aseguró que el proyecto de la Reforma Educacional no ha considerado a todos los actores sociales, llamando al Gobierno a ampliar la mesa de trabajo.

Ángel Delgado, presidente de la Feuach manifestó que el proyecto que lleva adelante el actual Gobierno está alejado de los planteamientos que realizó el movimiento estudiantil, acusando al Ejecutivo de agudizar el conflicto y profundizar en un modelo de mercado.

A juicio del dirigente universitario, para entender lo que será el proceso de construcción de esta iniciativa, es necesario que en la discusión se incorpore a todos los actores sociales y no sólo aquellos que son más tradicionales y que cuentan con cobertura mediática.

Por esta razón, pidió al gobierno ampliar la mesa de trabajo y, de este modo, posibilitar una mayor perspectiva para entender los cambios que se deben dar en materia educativa.

Delgado precisó que desde la Confech y la Uach existe un acuerdo en que se debe superar la forma y el mecanismo en el que se lleva la discusión de la reforma, ante un escenario pre legislativo.

En este punto, sentenció que por ello se han convocado en dos encuentros en los próximos días en Santiago, para desarrollar las propuestas políticas de este proyecto desde el punto de vista social y así luego contrastarlas con la iniciativa original que lleva adelante el Gobierno.