temas del día

Notas


Pizarro rechaza que cambios al binominal sean “cortina de humo” para tapar Reforma Tributaria

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Jorge Pizarro (DC) rechazó los cuestionamientos de la oposición al proyecto enviado por el Gobierno para modificar el sistema binominal.

Recordemos que personeros de la Alianza afirmaron que el anuncio sobre los cambios que planea llevar a cabo el Ejecutivo para cambiar el sistema electoral, sólo se trataría de una cortina de humo para tapar la discusión de la Reforma Tributaria, que está actualmente tramitándose en el Congreso.

Al respecto, el parlamentario falangista aseguró que la UDI y RN sólo buscan defender sus intereses con estas críticas.

Asimismo, el senador sostuvo que este tipo de declaraciones sólo planean salvaguardar un sistema electoral que sobrerrepresenta a grupos minoritarios, como la UDI.

En tanto, reiteró que el aumento del número de legisladores no representará un costo extra al Estado, ya que recordó que antes se financiaba a los senadores designados con el presupuesto del Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados