El grupo de electrónica y electrodomésticos japonés Panasonic registró ganancias netas de unos 1.170 millones de dólares para el ejercicio que cerró en marzo, por encima de las previsiones, después de dos años años de pérdidas colosales.

Entre abril de 2013 y marzo de 2014, el gigante registró un beneficio neto de 120.000 millones de yenes, gracias a las consecuencias de una reestructuración de sus actividades que espera sean de largo plazo: calcula una nueva subida del 16% para este año.

Panasonic considera que las actividades de equipos para la vivienda y los automóviles mantendrán sus buenos resultados y compensarán las dificultades que persisten con los aparatos audiovisuales y digitales de gran consumo.

En estos 12 meses, Panasonic ingresó 7,736 billones de yenes en ventas (unos 75.500 millones de dólares), una progresión de 5,9% en términos interanuales, gracias a los equipos electrónicos para automóviles y los materiales y equipos para el sector inmobiliario.

El beneficio de explotación por su parte dio un salto del 90% hasta los 305.000 millones de yenes (2.978 millones de dólares), gracias entre otros a la reducción de sus costes y la amplia reestructuración que sigue en curso.

El año pasado, Panasonic registró una pérdida colosal de más de 750.000 millones de yenes (unos 7.323 millones de dólares), por segundo año consecutivo.