El triunfo como visitante del Chelsea sobre el Liverpool el pasado domingo por la Premier League, no sólo le permitió al Manchester City de Manuel Pellegrini depender de sí mismo para adjudicarse el campeonato.

Y es que, según reveló el propio técnico de los ‘blues’ José Mourinho, con la victoria ante los ‘reds’ podrán jactarse de haber derrotado en dos ocasiones al elenco que pueda levantar la corona en mayo próximo, ‘autobajando’ a su escuadra de la lucha por el título.

“Ahora podemos decir que hemos ganado los dos partidos contra el campeón. Así que si el Liverpool gana la Premier, hemos ganado los dos partidos contra ellos. Si el campeón es el City, también podemos decir que hemos ganado ambos partidos contra ellos”, aseveró tras el duelo el polémico DT, consignó Mundo Deportivo.

Lo anterior, porque los de Stamford Bridge ya habían derrotado al equipo capitaneado por Luis Suárez por 2 a 1 en diciembre del 2013, mientras que al City lo vencieron por 1 a 0 como visitantes y 2 a 1 en condición de anfitriones.

“Ha sido una gran temporada para nosotros… ahora el campeón solo puede ser uno, Manchester City o Liverpool, por lo que no tenemos nada que celebrar pero podemos decir que hemos acabado terceros y que ganamos ambos partidos a los campeones”, reiteró ‘Mou’.

En la misma línea, Mourinho valoró el desempeño de sus jugadores ante el Liverpool y recordó que “mucha gente esperaba que perdiéramos por 3, 4 o 5 goles como otros cuando vinieron aquí, y cuando la gente ha visto que nos centrábamos en el miércoles pensaron que era imposible sacar este tipo de resultado”.

Finalmente, el técnico portugués afirmó que pese a que no logren ganar la Premier League “el Chelsea es el mejor equipo inglés de Europa e intentaremos pasar a la final” (de la Champions League).