temas del día

Notas


MOP convocó reunión para acelerar solución de conectividad en ruta que une Iquique y Alto Hospicio

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se reunieron el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Director Nacional de Vialidad del MOP y el Coordinador de Concesiones, con el Intendente de Tarapacá y representantes de la empresa Sacyr, para encontrar solución al conflicto de conectividad en la Ruta A-16, que une Iquique y Alto Hospicio, la cual resultó severamente afectada tras el terremoto de abril pasado.

“Hemos sostenido una reunión con todos los actores involucrados en la solución de la ruta para analizar las distintas alternativas técnicas a la solución, particularmente en el tramo de la Rotonda Pampino y la línea del tren, donde está puesto todo nuestro esfuerzo”, puntualizó Undurraga.

En esa linea, el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, manifestó que “nos hemos dado un plazo de aquí al lunes para definir planes de acción, costos asociados y plazos de ejecución para los trabajos en esta ruta”.

Además del representante del MOP, estuvieron presentes el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea; el Director Nacional de Vialidad del MOP, Mario Fernández; el Coordinador de Concesiones, Eric Martin; el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes; el Seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Sergio García; el Director Regional de Vialidad de Tarapacá, Christian Vásquez, y representantes de la empresa Sacyr, que desarrolla la ruta entre Iquique y Humberstone.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados