temas del día

Notas


Ministro de Economía asegura que pequeñas empresas se verán beneficiadas por Reforma Tributaria

Luis Céspedes | David Cortés/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Céspedes, reiteró que la Reforma Tributaria “no traerá consecuencias a las pequeñas y medianas empresas”. Esto en el marco de una reunión que sostuvo con las pymes.

Céspedes se reunió con las pequeñas y medianas empresas para realizar un “consejo consultivo” sobre la mejora de las condiciones contractuales, legales y laborales.

En la ocasión, el secretario de Estado ratificó que la Reforma Tributaria “no afectará a las pymes”, indicando que “el mayor peso lo llevarán las grandes empresas”.

Asimismo, el ministro llamó a la tranquilidad a las pequeñas empresas, quienes según el propio ministro “se verán fortalecidas con esta reforma”.

En la instancia, Rafael Cumsille, presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), mostró su apoyo a la Reforma Tributaria.

Asimismo, Cumsille afirmó que “los planteamientos de los dirigentes gremiales deben ser escuchados por las autoridades”.

Héctor Tejada, presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme) en relación al mismo tema, manifestó que “la rebaja a la renta presunta es primordial para los gremios”.

Mientras la discusión por la Reforma Tributaria sigue debatiéndose en el Congreso, las pequeñas y medianas empresas seguirán esperando que las autoridades escuchen sus peticiones para la mejora de las cláusulas legales que existen actualmente para las pymes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados