La ministra de Salud, Helia Molina, se sumó con cautela a las críticas realizadas por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sobre los problemas en el área que les habría heredado la administración de Sebastián Piñera.

Recordemos que luego de que se revelara que 13 recintos de salud pública en construcción tienen problemas o incluso no cuentan con financiamiento, el ministro Elizalde aseguró que el Gobierno anterior le heredó una “salud en crisis” al Ejecutivo.

La titular de la cartera se sumó con cautela a estas palabras, afirmando que la crisis en el sistema viene de hace años y es algo que no se ha sabido detener.

Asimismo, indicó que es entendible que de un gobierno a otro queden temas pendientes, pero cuestionó que hayan dejado construcciones sin atención.

En tanto, Molina se mostró optimista respecto a lograr cumplir las promesas en materia de Salud del Gobierno actual, pese a los inconvenientes que han supuesto para el programa el terremoto en el norte y el mega incendio que afectó a Valparaíso.