Los ministerios de Transportes y Obras Públicas detectaron distintos inconvenientes técnicos en ruta que une Valdivia y Niebla, como consecuencia del proyecto inmobiliario inserto en el sector Torobayo.

Se trata de una serie de diferencias técnicas en la construcción de la modificación vial realizada en el kilómetro 4, sector Torobayo de la Ruta T – 350. Uno de ellos es el angostamiento de la calzada realizado por la constructora que trabaja en el nuevo condominio El Bayo, evidenciando incongruencias considerables de distancia y espacio, pese a que cumpliría la normativa vial vigente.

La seremi de Transporte, Paz de la Maza, dijo que realizarán las observaciones a la inmobiliaria para que las ajuste de acuerdo a los estudios, ya que la modificación de calzada aún no está recepcionada.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, explicó que a través de la dirección de Vialidad realizan una inspección al cumplimiento de las primeras observaciones y han constatado que existen puntos que no están de acuerdo a lo solicitado.

La inspección estuvo acompañada por el diputado por el distrito 53, el DC Iván Flores, quien manifestó que independientemente si cumple o no la norma, esta construcción sigue siendo –a su juicio- una aberración vial porque interfiere directamente en el normal flujo vehicular.