La teleserie turca “Las Mil y Una Noches”, que en nuestro país es emitida por MEGA, ha alcanzado un gran éxito desde su estreno en marzo de este año.

Actualmente, la historia centrada en ‘Onur’ y ‘Sherazade’ promedia 25 puntos de rating en sus capítulos, que se transmiten de domingo a miércoles en horario prime.

Sin embargo, la popularidad de esta producción ha dejado dañadas a las apuestas de los otros canales.

Ejemplo de ello es el golpeado rating de la teleserie nocturna de Canal 13, “Secretos en el Jardín”, que tras una breve alza de sintonía en marzo volvió a caer este mes ante la serie turca.

De momento, el espacio del 13 no aparece entre los 10 programas más vistos y apenas bordea los dos dígitos, según cifras de Time Ibope consignadas por Terra.

Otro producto del canal, “El Gran Truco”, que compite los domingos con “Las Mil y Una Noches”, también se ha visto afectado. Tras su exitoso debut, que alcanzó los 21,2 puntos, el programa bajó a los 12,8 puntos este 27 de abril.

Finalmente, “Vuelve Temprano” de TVN también ha bajado su sintonía desde la irrupción de la obra turca, aunque en menor medida que los demás espacios. A principios de marzo, la historia liderada por Amparo Noguera promediaba cerca de 21 puntos, sin embargo, en la emisión del miércoles 23 de abril obtuvo 18,5 puntos.