temas del día

Notas


Jordania abre nuevo campo para refugiados sirios

UNHCR.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al nuevo campo de refugiados de Azraq en Jordania que se abre oficialmente esta semana, llegó un primer grupo de sirios, según la ONU

“Unos pocos cientos de refugiados empezaron a llegar al campo de Azraq”, afirmó a la AFP el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Ali Bibi, precisando que la apertura oficial del campo tendrá lugar el miércoles.

La apertura de este nuevo campo, ubicado a unos cien kilómetros al este de Ammán, procura limitar la población del campo de Zaatari.

El campo de Zaatari alberga a más de 100.000 sirios que huyeron del conflicto en su país. Desde su apertura hace dos años, es escenario de varias manifestaciones de protesta, en general contra las mediocres condiciones de vida del campo.

“Zaatari dejará de recibir refugiados. De ahora en adelante, se los transferirá a Azraq”, explicó Bibi, agregando que este nuevo campo estaba en condiciones de recibir “hasta 50.000 personas”.

En total, 580.000 refugiados sirios se encuentran en Jordania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados