Dos Carabineros de la Tenencia de Rauco que se encontraban desempeñándose de franco y bajo la influencia del alcohol, fueron detenidos por sus colegas de armas, tras agredir y amenazar de muerte a un vecino de la población Quicharco.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, cuando los funcionarios policiales junto a otros tres civiles irrumpieron en un domicilio del sector de Quicharco y tras un altercado, el primero de ellos, extrajo su arma de servicio, con el cual agredió en el rostro a un hombre que se identificó como la pareja de la dueña de casa.

El afectado llamó a la tenencia del sector pidiendo ayuda, por lo que más tarde se procedió a la detención de ambos funcionarios y se dio las respectivas cuentas al mando institucional.

“Para nosotros este acto es reprochable y para lo cual se van a tomar las medidas como siempre lo hemos hecho. Se dispusieron los cursos administrativos y se tiene que investigar bajo que circunstancia fue”, declaró el coronel Rodrigo Cádiz.

En tanto, uno de los funcionarios pidió la baja voluntaria de la institución, mientras que el otro carabinero involucrado, quedará a la espera de los resultados que arroje la investigación que inició la Fiscalía Administrativa de la propia institución.

Paralelamente, la Fiscalía Local también abrió una investigación por delito de lesiones, pero se decretó la libertad inmediata de ambos Carabineros.