Tras la reunión de gabinete realizada en Chillán, las autoridades informaron que se tomarán medidas especiales para dar a conocer el proyecto Ñuble Región a nivel nacional.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, explicó que el proyecto será incluido en la Comisión de Descentralización recientemente creada por la presidenta Michelle Bachelet. Agregó que además, se realizarán reuniones de gabinete junto a los directores de servicios en la zona.

Por otro lado, la máxima autoridad regional reconoció que aún no se cuenta con la totalidad de los directores de servicios en la región del Bío Bío, afirmando que se está trabajando para ello. En ese sentido, dio ejemplos de cómo se opera mientras no se concretan los nombramientos:

Hace sólo unos días se nombró al director de Sercotec, Daniel Cuevas, quien tendrá por misión liderar la reubicación del mercado penquista, sin embargo, no conocen nombramientos en otras entidades como el Senda, que se encuentra con director interino desde el 11 de marzo, a lo que se suma la Corfo y el Sernac, entre otros organismos.