Un calefactor eléctrico en mal estado habría originado el incendio que se registró durante la madrugada de este lunes en un céntrico café de Valdivia y que dejó como saldo una persona muerta.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la fiscal de turno de Valdivia, Ximena Valenzuela, quien señaló que los peritajes del cuerpo de bomberos y del laboratorio de criminalística de la PDI determinaron, preliminarmente, que el fuego se habría iniciado en el mismo departamento dónde dormía la víctima fatal.

Se trata un joven chileno-norteamericano que ha sido identificado preliminarmente como Sebastián Cerda Homs de 33 años.

El incendio se inició pasadas las 04:00 horas, en el tercer piso del edificio que alberga al tradicional café valdiviano El Volcán. De acuerdo a lo informado por bomberos, el fuego destruyó ese nivel y afectó parte del segundo piso, sin que alcanzara al recinto de comidas.

Durante la madrugada, el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Trench, confirmó que el cuerpo del joven fue encontrado por los voluntarios cerca de una de las ventanas.

La hipótesis de que el incendio se originó en el mismo departamento donde dormía la víctima fatal, confirma las primeras informaciones entregadas por testigos y de las que daba cuenta el mayor de Carabineros, Richard Gutierrez.

La fiscalía está a la espera de los peritajes de huellas que permitan confirmar la identidad de la víctima fatal, y si no es posible realizar una identificación positiva a través de este método, deberá pedirse un análisis genético comparativo.

Bomberos informó además que la voluntaria que resultó lesionada durante la emergencia, se encuentra fuera de gravedad y recuperándose en su domicilio.