El presidente de la Asociación de Funcionarios de Mulchén, Juan Abarzúa, salió en defensa de la mala imagen que se ha generado en la población respecto a los errores en Transparencia y las acusaciones de excesivas horas extraordinarias a los funcionarios del municipio.

Abarzúa, dijo que se sienten perjudicados y dañados en su imagen y que no entienden cuál es el fin de las declaraciones realizadas por los concejales.

El representante de los funcionarios del municipio mulchenino, indicó que aquí no hay una persona ganando dinero en exceso y que no encuentra una explicación lógica a la polémica, ya que cada mes se informan los pagos de horas extras a los concejales.

Abarzúa agregó que lamentan que se haya creado una mala imagen de los funcionarios, los que están haciendo las cosas de acuerdo a la ley.

Recordemos que Transparencia investigaba pagos por más de 4 millones de pesos en horas extras a un funcionario del municipio, lo que fue corregido luego de hacerse público.

La próxima semana el alcalde recibirá los resultados del sumario interno por esta razón, pero indicó que un error lo comete cualquiera y no puede crucificar al funcionario que lleva décadas trabajando sólo por equivocarse en una cifra, que por lo demás ya se corrigió.