En las inmediaciones de Rupanco –por Puerto Octay- apareció el montañista identificado como Claudio Kapper de 57 años, el cual permaneció extraviado por 24 horas, tras aventurarse en el Volcán Casablanca. Este último sobrevivió manteniéndose despierto para no sufrir hipotermia, protegiéndose bajo árboles y siguiendo cursos de ríos.

Conforme a los datos proporcionados por Carabineros, el hombre había subido a la cumbre junto a su hijo y un sobrino, pero las inclemencias del tiempo lo llevaron a apartarse del grupo. Sus acompañantes regresaron por él pero, al ver frustrada su búsqueda, acudieron por ayuda.

En el rastreo participó personal de la Tenencia de Carabineros de Pajarito, la Patrulla de Acciones Especiales de Puerto Montt, como también personal de Antillanca, junto a miembros del Cuerpo de Socorro Andino de Puerto Varas, sin resultados positivos.

Fue horas más tarde cuando lugareños de Puerto Gaviotas dieron el aviso que una persona que solicitaba ayuda, pudiendo verificarse que era el montañista, el cual se encontraba en perfectas condiciones.