Notas
En prisión preventiva queda acusado de asesinar a un hombre el fin de semana en Hualpén
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el autor del asesinato del hombre de 42 a√Īos, ocurrido durante el fin de semana reci√©n pasado en Hualp√©n.

La violenta muerte de Pedro Z√ļ√Īiga Maureira, de 42 a√Īos, se constat√≥ la madrugada del s√°bado en el hospital Las Higueras de Talcahuano, hasta donde el hombre lleg√≥ herido de escopeta en las piernas.

Seg√ļn la investigaci√≥n policial, el fallecido sosten√≠a rencillas anteriores con el victimario, Marco Daniel Romero Pinto, de 29 a√Īos, con quien se encontr√≥ en la v√≠a p√ļblica, detall√≥ el comisario Jos√© Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.

Pedro Z√ļ√Īiga falleci√≥ mientras era intervenido quir√ļrgicamente en hospital Las Higueras y el imputado del crimen fue detenido cuando sal√≠a de la poblaci√≥n Diego Portales, presumiblemente para esconderse de la polic√≠a.

También se recuperó la escopeta que utilizó en el asesinato, por lo que el fiscal José Orellana lo formalizó por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Marco Romero Pinto quedó en prisión preventiva y el tribunal de garantía del puerto concedió tres meses para cerrar la investigación.

El detenido no registraba antecedentes policiales, a diferencia del fallecido.

Pedro Z√ļ√Īiga

Pedro Z√ļ√Īiga

URL CORTA: http://rbb.cl/991f
Tendencias Ahora