En la sede nacional del Partido Demócrata Cristiano se reunieron representantes de la directiva con Manuel Antonio Matta, quien ayer domingo ganó las primarias del Maule Sur para suceder en el Senado a la actual ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

En la reunión se firmó la documentación oficial al Servicio Electoral y la presidencia del Senado, dando cuenta del arribo a la Cámara Alta de Matta, quien es abogado, y se desempeñó como diputado por Cauquenes entre 1990 y 1994, y senador por el Maule Sur entre 1994 y 2002.

Consultado por su rol en su llegada al Congreso, Manuel Antonio Matta señaló que no se limitará sólo a aprobar los proyectos de ley que envíe el Gobierno, descartando además que la DC sea una fuerza de contención dentro de la Nueva Mayoría.

El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, dio la bienvenida al parlamentario electo, y enfatizó en que el partido teniendo las facultades para designar al reemplazo de la ministra Rincón, optó por realizar una primaria.

Respecto a sus desafíos al llegar al Senado, Manuel Antonio Matta indicó que pondrá énfasis en promover que se cree la región de Linares y Cauquenes, además de solucionar la estacionalidad del empleo en la zona.