El Teatro Novedades fue el lugar donde en 2009 Weichafe dio término a sus 11 años de carrera, que marcó la renovación en las bases del rock nacional desde el último tramo de la década de los 90.

Si bien una cantidad importante de fanáticos no logró superar la disolución del grupo, que dio paso a los proyectos individuales de sus integrantes, la esperanza de ver reunidos a Mauricio Hidalgo, Angelo Pierattini y Marcelo Da Venezia sobre los escenarios nunca se apagó.

Finalmente, y de forma muy escueta, la banda anunció que el Teatro Caupolicán será la sede de su esperado regreso, el que se registrará en diciembre. Escuetamente, y sin especificar una fecha, Weichafe publicó a través de su página en Facebook el video donde confirma el retorno, acompañado del mensaje “La historia se escribe en la calle”.

La noticia generó la inmediata reacción de la audiencia rockera nacional que no escatimó en loas para el trío, convirtiendo a Weichafe en una de las tendencias de Twitter desde la noche del domingo.

Más detalles sobre el regreso o la eventualidad de contar con nuevo material no existe por el momento. El evento se mantiene en el más absoluto sigilo y se informó que tanto el líder de la agrupación como Da Venezia e Hidalgo no hablarán por el momento con los medios, mientras los fans deberán aguardar por ocho meses para ver cómo se concreta una de las instancias más importantes del año en la escena chilena.

http://youtu.be/Z-305cOS5fs