Nuevamente volvió la esperanza al Manchester City para quedarse con la corona de la Premier League. La victoria del Chelsea sobre el Liverpool le abrió la puerta al conjunto del ingeniero que volvió a depender de sí mismo para consagrarse campeón.

Actualmente el City marcha tercero con 77 puntos, a solo tres unidades del líder Liverpool que tiene 80, en tanto que el Chelsea se ubica segundo con 78 positivos. Sin embargo, los dirigidos por Pellegrini aún tienen 9 puntos por disputar, ante solo 6 de sus rivales directos en la pelea por el título.

De esta forma, los próximos 3 partidos asoman como finales para el Manchester City, que busca su segundo título de la temporada luego de conseguir la Capital One Cup en marzo pasado.

Eso sí, el calendario no asoma nada fácil para el City, que tendrá que medirse ante un equipo que lucha por ingresar a la Champions League la próxima temporada y dos que intentan zafar del descenso.

Sus rivales, en tanto, vislumbran un panorama algo más alentador, ya que se enfrentarán a rivales, en el papel, más accesibles.

Crystal Palace y Newcastle serán los rivales del Liverpool, que intenta volver a coronarse campeón luego de 24 años. Por su parte, los dirigidos por José Mourinho enfrentarán a Norwich City y el Cardiff City de Gary Medel.

Por su parte, el Manchester City visitará el 3 de mayo al Everton, que intenta anotarse en la Champions League de la próxima temporada.

Cuatro días después, el 7 de mayo, recibirá al Aston Villa en un duelo pendiente, y que asoma como clave en las pretensiones del City, ya que todos los cálculos tienen como punto de partido el conseguir de manera obligada los 3 puntos ante un rival que lucha por zafar del descenso.

Finalmente, el 11 de mayo, Pellegrini y el Manchester City reciben en su reducto al West Ham United, en la última fecha de la Premier League inglesa.