La prensa estadounidense reveló una serie de detalles sobre el conocido líder supremacista blanco estadounidense y ex Ku Klux Klan, Frazier Glenn Miller. Una de esas, señalaba que en una oportunidad fue detenido tras ser encontrado en una situación comprometedora con un prostituto negro, en el asiento trasero de un auto.

Así lo informó la cadena ABC News, donde indicaron que el sujeto acusado de matar a 3 personas judías en Kansas el 13 de abril pasado, llevaba una vida de doble estándar, pues por un lado tenía una radical postura racista, homofóbica y antisemita, pero por otro, se ha visto envuelto en prácticas sexuales con personas que pertenecen a los grupos que tanto dice odiar.

Fue precisamente en el curso de la investigación contra este sujeto, cuando las autoridades se encontraron con impresionantes detalles. Uno de éstos, daba cuenta que hace un año, agentes de policía de Raleigh (Carolina del Norte) habían aprehendido a Miller por estar manteniendo relaciones sexuales en el asiento trasero de un vehículo con un travesti afroamericano.

“Fue muy impactante”, señaló el entonces fiscal federal J. Douglas McCullough, considerando las radicales posturas discriminatorias de este sujeto.

McCullough dijo que había leído el informe policial sobre este incidente, pero se negó a comentar detalles. “Creo que los hechos hablan por sí mismos y la gente puede sacar sus propias conclusiones acerca de lo incongruente que es”, expresó.

En una ocasión, Miller -quien perteneció a un grupo racista de Carolina del Norte que usaba tácticas paramilitares para intimidar afroamericanos- afirmó que “los hombres blancos, por no ser menos que sus mujeres, se acuestan con las mujeres de color, acelerando aún más rápidamente su propia desaparición racial”, entre otras afirmaciones de este tipo.

Cabe destacar que según New York Magazine, en una conversación telefónica grabada con la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center, el hombre de 73 años dijo que había concertado una cita con el travesti afroamericano con la intención de golpearlo.

El 13 de abril pasado, Miller disparó contra un niño de sólo 14 años y su abuelo de 69 en un centro comunitario judío en Kansas. Luego de este ataque, fue hasta una residencia para ancianos judía y mató a una mujer. Según la policía, al momento de la detención gritó “Heil Hitler”.