Notas


Senda y Carabineros inician actividades de campaña preventiva ante fin de semana largo

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -Senda- retomó su campaña de Tolerancia Cero Alcohol. El pasado fin de semana largo no se trabajó públicamente la misma, lo que coincidió con un incremento en la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito. En muchos de los casos, el factor alcohol estuvo presente.

La directora del Senda, Paulina Saavedra, indicó que en esta ocasión estará operativa una ambulancia para la Región Metropolitana y la región de O’Higgins, las que quedaron fuera en el último festivo por problemas técnicos.

Al respecto, reiteró que la campaña nunca estuvo suspendida y que solo se interrumpió un operativo especifico. También indicó que este servicio presta un apoyo marginal, ya que aún cuando estas ambulancias estén operativas, no pueden suplir la labor de Carabineros.

Saavedra insistió en la falta de recursos para la difusión de la educación preventiva. Sin embargo, agregó que sí se han reasignado recursos para destinarlos a la campaña Tolerancia Cero Alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados