Junto a la delegación chilena que participó en Roma de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el diputado de la Democracia Cristiana Víctor Torres se enteró de la muerte del trabajador de 24 años, Daniel Marambio Toro, ocurrida la mañana del viernes.

En la ocasión, formuló un llamado a las policías y al Ministerio Público a “indagar a fondo” las circunstancias que llevaron a este trágico final al empleado de la empresa Muellaje del Maipo, que se desvaneció a bordo de un buque en San Antonio.

Junto con enviar sus condolencias a la familia y lamentar profundamente la muerte de este joven padre, Torres dijo que se debe investigar hasta saber con certeza qué fue lo que ocurrió al interior de las bodegas de ese buque, en el sitio 3 del puerto.

“Los dirigentes portuarios venían denunciando hace ya un rato los problemas de seguridad al interior del recinto y, de hecho, hace pocos meses había ocurrido un accidente similar, que felizmente no terminó en una tragedia como en el caso de Daniel. Ese solo antecedente debe obligar a las policías y la Fiscalía a indagar a fondo, para que no vuelvan a ocurrir casos como éste”, dijo el parlamentario.

Finalmente, el diputado por San Antonio y Casablanca dijo que “la instancia de conversación que ha abierto la ministra (del Trabajo, Javiera) Blanco con los trabajadores portuarios, debe servir también para abordar los temas de seguridad y trabajar en una ley que de una vez por todas regule la actividad laboral al interior de los puertos”.