La Unión Demócrata Independiente del distrito 47, calificó de cobarde el atentado al memorial del senador Jaime Guzmán ubicado en el centro de Los Ángeles. Desconocidos taparon con un balde de pintura el busto y rayaron su base con la consigna “sin honores al opresor”.

El presidente de la UDI local, Bernes Toloza, indicó que existe una profunda molestia al interior de la UDI por las condiciones en que apareció el memorial de Jaime Guzmán en la Avenida Ricardo Vicuña, e indicó que estas acciones sacan a relucir la falta de tolerancia de los sectores más radicales de la izquierda del país.

Toloza, indicó que la mayoría de los chilenos no quiere y no acepta esta vieja receta de hacer política a través de ataques con la cara cubierta, indicando que el país necesita mirarse a los ojos y encontrar el diálogo.

El representante de la UDI, acusó directamente a los sectores de izquierda por el hecho, indicando que precisamente son estos sectores los que abogan por más espacios en la democracia, mayor igualdad y tolerancia, pero son ellos quienes no practican lo que piden.

Desde Carabineros informaron que se encuentran investigando el hecho para identificar a los responsables.