La cantante nacional Daniela Castillo, quien alcanzó reconocimiento en el programa de TVN “Rojo: Fama Contrafama”, volverá a la TV tras su paso por “Mundos Opuestos 2″ con un programa de talentos emitido desde regiones.

Se trata de “Las Regiones Cantan”, un espacio similar al conducido por Rafael Araneda a principios de los 2000, el cual se emitirá en vivo y semanalmente desde Concepción.

El programa, que contará con 10 concursantes, parte este domingo 4 de mayo y será transmitido a las 22:00 horas por todos los canales regionales asociados a Arcatel.

En conversación con Terra, Castillo manifestó que los concursantes son “todos provenientes de regiones del país. La idea es descentralizar la televisión y estos mismos programas de talentos que hasta ahora solo se hacían en Santiago. Intentamos que del casting saliera un representante de una región distinta, y habrá representantes del norte y sur del país”.

Respecto a su regreso a la pantalla chica, esta vez como animadora del espacio, la cantante manifestó que “Siempre es un desafío volver a la televisión, pero es algo que me gusta y me quiero desarrollar mejor. Es un desafío importante, pero me acomodó mucho la idea de que se tratara de un proyecto que involucra además la música y que incluyera a jóvenes que están dando sus primeros pasos como artistas, como yo hace algunos años”.

Cabe señalar, que el jurado de “Las Regiones Cantan” estará compuesto por Juan Carlos Duque, la cantante lírica Sherezade Perdomo y el músico Keko Yunge.