Marchas separadas están organizando los trabajadores de la intercomuna para el próximo jueves 1 de Mayo. Agrupaciones de portuarios, estudiantes, funcionarios de la Salud y ambientalistas conmemorarán la fecha en Talcahuano, mientras que el acto central de la CUT será en Concepción.

Desde la Unión Portuaria y la Fenats, a la Aces y la FEC se unirán a las 11 de la mañana el próximo jueves en Las Salinas, Talcahuano, para marchar en conmemoración del Día de los Trabajadores.

Será una manifestación diferente a la que convocó la CUT en Concepción, explicando el vocero Jorge Figueroa que decidieron no unirse a la principal gremial de trabajadores en una muestra de independencia del gobierno.

La CUT, por haber apoyado la candidatura de Michelle Bachelet, es vista como parte de la Nueva Mayoría, que ha invitado a su celebración a las 11 de la mañana en la Plaza España, a autoridades como el intendente Rodrigo Díaz.

Gastón Fierro, dirigente de Festramet y miembro de la CUT, prefirió no polemizar con los otros trabajadores y les deseó éxito en su conmemoración.

Los organizadores de la marcha en Talcahuano esperan una convocatoria de 2.500 personas. La CUT indicó que no tienen una cifra, pero que esperan la mayor cantidad de trabajadores.