Notas
Comuneros bloquearon accesos a Forestal Mininco en Victoria solicitando ‘pol√≠tica de buena vecindad’
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comuneros mapuche en la comuna de Victoria bloquearon los caminos de acceso a un predio de Forestal Mininco, reclamando la implementaci√≥n de una pol√≠tica de buena vecindad que la empresa les habr√≠a ofrecido el a√Īo 2011.

Los integrantes de la comunidad Juan Bautista Gineo bloquearon el camino al Fundo La Esperanza, distante 30 kilómetros de Victoria en dirección hacia la cordillera.

Marcelo Milan Epul, vocero de m√°s de 50 familias, indic√≥ que el a√Īo 2011 Mininco les ofreci√≥ una pol√≠tica de buena vecindad a la que ellos respondieron con una contrapropuesta que inclu√≠a una indemnizaci√≥n. Como nunca hubo respuesta ahora les impiden realizar la cosecha de un bosque de eucalipto.

El dirigente indic√≥ que ma√Īana se podr√≠a realizar una reuni√≥n para superar el conflicto, porque ejecutivos de la forestal se habr√≠an comprometido a ir al lugar.

El vocero de la comunidad confirmó a La Radio que el sábado ellos se reunieron con la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, a quien le dieron a conocer el problema que tenían con la forestal. Además, en esa misma reunión le pidieron que les entregaran a través de programas de desarrollo 200 cabezas de ganado, 100 para producción lechera y otras 100 para producción de carne.

URL CORTA: http://rbb.cl/998a
Tendencias Ahora