Comuneros mapuche en la comuna de Victoria bloquearon los caminos de acceso a un predio de Forestal Mininco, reclamando la implementación de una política de buena vecindad que la empresa les habría ofrecido el año 2011.

Los integrantes de la comunidad Juan Bautista Gineo bloquearon el camino al Fundo La Esperanza, distante 30 kilómetros de Victoria en dirección hacia la cordillera.

Marcelo Milan Epul, vocero de más de 50 familias, indicó que el año 2011 Mininco les ofreció una política de buena vecindad a la que ellos respondieron con una contrapropuesta que incluía una indemnización. Como nunca hubo respuesta ahora les impiden realizar la cosecha de un bosque de eucalipto.

El dirigente indicó que mañana se podría realizar una reunión para superar el conflicto, porque ejecutivos de la forestal se habrían comprometido a ir al lugar.

El vocero de la comunidad confirmó a La Radio que el sábado ellos se reunieron con la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, a quien le dieron a conocer el problema que tenían con la forestal. Además, en esa misma reunión le pidieron que les entregaran a través de programas de desarrollo 200 cabezas de ganado, 100 para producción lechera y otras 100 para producción de carne.