El popular cantante mexicano Juan Gabriel cumple este lunes 10 días ingresado en un hospital de Las Vegas (oeste de Estados Unidos) a consecuencia de una neumonía, aunque su pronóstico es favorable, informó su representante a la AFP.

“Sigue en el hospital, pero ha mejorado mucho”, aseguró su portavoz en Los Angeles.

El artista fue ingresado por primera vez en un centro médico de Las Vegas el lunes 14 de abril con líquido en los pulmones y niveles bajos de oxígeno, por lo que le fue diagnosticada una neumonía.

Tras permanecer internado cinco días, Juan Gabriel fue dado de alta pero debió regresar al hospital el mismo viernes por complicaciones derivadas de la enfermedad.

El cantante aplazó a mayo los conciertos que tenía previstos para la segunda quincena de abril como parte de su gira “Volver” por Estados Unidos, que también le llevará a Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y su México natal.

La semana pasada anunció su regreso a los escenarios el 1 de mayo con una actuación en Los Angeles, pero la portavoz no confirmó si estos planes siguen adelante.

La última vez que dejó un mensaje a sus seguidores en su cuenta de la red social Twitter fue el domingo 20, cuando aseguró: “Todo este cariño, consejos y amor que recibo de parte de ustedes es recíproco”.

Nacido en Parácuaro (Michoacán, oeste) en 1950, Juan Gabriel es conocido por canciones como “El Noa Noa”, “Yo no nací para amar”, “Siempre en mi mente” y “Debo hacerlo”, que le han convertido en uno de los artistas más populares en Latinoamérica.

En 2009 fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de Grabación (Grammy) y atesora más de 1.000 discos de oro y platino, y 12 premios Billboard.