El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al seremi de Salud, Carlos Aranda, y Carabineros, llegaron este lunes al Estadio Nacional para fiscalizar las instalaciones del coliseo de Ñuñoa, donde el miércoles 30 de abril y jueves 1 de mayo se presentará el grupo juvenil británico “One Direction” a partir de las 20:00 horas.

Después de realizar un recorrido por el escenario y los puntos de acceso y evacuación, la primera autoridad regional hizo un llamado a los padres y apoderados a no permitir que menores de edad pernocten en las afueras del estadio durante las noches previas al show.

“Queremos dejar en claro que no se puede alojar a las afueras del estadio. Está absolutamente prohibido. Se lo hemos hecho saber a la producción y también lo ha hecho Carabineros. No se va a aceptar que nadie pernocte a las afueras del estadio ni un día antes ni dos días antes”, expresó el intendente metropolitano.

Orrego dijo que es importante fijar un punto de encuentro una vez terminado el evento.

“Llamamos a los padres a que busquen otro punto distinto del ‘mono pilucho’ para juntarse con sus hijos para el recital. Son 49 mil personas y, en consecuencia, es difícil que todos se junten en el mismo lugar”, manifestó el intendente.

Las puertas del estadio se abrirán a las 15:00 horas, cinco horas antes del comienzo del espectáculo. Se han solicitado 350 guardias para cada concierto y cinco ambulancias.

En tanto, el seremi recalcó que “se establecerán cuatro antenas para comunicación de los móviles y se solicitó a la organización del evento disponer de 150 baños, junto a los que ya existen en el estadio, y cuatro centros de atención de urgencia con 27 paramédicos y tres médicos”.

Cabe precisar que tal como se informó al momento de poner a la venta las entradas, no se permitirá el ingreso de menores de 12 años al sector de cancha, solos ni acompañados por un adulto.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO