Notas
2.400 hect√°reas se a√Īadir√°n a Reserva √Ďuble como compensaci√≥n ambiental luego de 16 a√Īos de espera
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de 16 a√Īos de espera, m√°s de 2 mil hect√°reas ser√°n a√Īadidas a la Reserva √Ďuble como compensaci√≥n ambiental por el paso de un ducto en sus terrenos.

Las instalaciones de la compa√Ī√≠a Gaseoductos del Pac√≠fico van desde Neuqu√©n hasta Concepci√≥n transportando gas a gran escala, por lo que en la d√©cada del 90 la empresa se comprometi√≥ a donar terrenos en compensaci√≥n por cruzar la reserva, pero hasta la fecha nada se hab√≠a concretado.

El traspaso debi√≥ hacerse en el ’99, pero una serie de complicaciones en la divisi√≥n de los planos retras√≥ por a√Īos el tr√°mite de entrega al fisco.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, se√Īal√≥ que en mayo se proceder√° a delimitar los terrenos y corroborar que sean las 2.400 hect√°reas prometidas.

Agregó que luego de que sea entregado el terreno, se le otorgará a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para que los administre. Indicó además que a pesar de lo extenso del trámite, no se justifica que pasaran casi dos décadas sin que se regularice la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/992l
Tendencias Ahora