temas del día

Notas


Valdivia: Investigan presunto abuso sexual contra menor de 5 años por parte de su tío

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía indaga el presunto abuso sexual contra una menor de 5 años por parte de su tío, quien tiene 21, en Valdivia.

A raíz de este hecho, la madre de la menor que está bajo la tuición de sus abuelos por orden del Juzgado de Familia, dejó su trabajo en Calama.

La niña de 5 años reveló ser víctima de estas supuestas agresiones luego que su madre detectara una conducta extraña. La mujer decidió grabar el testimonio de la menor, como elemento de prueba para presentarla a la justicia, según dijo a La Radio.

La mujer denunció el caso tanto en la PDI como en la Fiscalía Local, incluso llevando su inquietud a la Fiscalía Regional de Los Ríos, en donde le comunicaron que comenzarían a investigar. Sin embargo, la niña aún no tiene una medida precautoria, manifestó.

Desde la Fiscalía Regional se indicó que ya le dieron curso a esta causa, decretando como primera diligencia la toma de declaraciones, las cuales se practicarán los próximos días.

La madre de la menor espera mayor agilidad en los procesos para disminuir –según dijo- el riesgo de agresiones a la que está expuesta su hija de 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados