La autoridad sanitaria encabezó el primer diálogo participativo sobre el control reproductivo de mascotas. Desde la Seremi de Salud dijeron que la alta presencia de perros abandonados es un problema grave, mientras que los vecinos de Concepción pidieron claridad respecto a quién deben acudir.

La solución para evitar la propagación de perros abandonados aún se desconoce, pero mientras se buscan alternativas, la autoridad sanitaria comenzó a trabajar con la comunidad, una demanda de años que finalmente fue escuchada.

En dependencias del Colegio Brasil de Concepción se desarrolló el primer diálogo participativo sobre el Reglamento de Control Reproductivo de Animales de Compañía, las mascotas.

Comités de salud de varias Juntas de Vecinos asistieron al encuentro que dejó más desafíos y tareas que respuestas, algo que sin embargo, los vecinos calificaron como un avance.

Representando a la seremi de Salud, el médico veterinario Rodrigo Flores, sostuvo que en el caso particular de los perros abandonados, el tema es preocupante y grave. Llevarán todas las aprensiones de los dirigentes a las autoridades en la zona para analizarlos y buscar posibles soluciones.

Además de vecinos, también participaron agrupaciones animalistas, desde donde agradecieron la instancia.