Una falla eléctrica habría ocasionado el principio de incendio que afectó al aeropuerto Pichoy en la región de Los Ríos. Más de 200 personas debieron ser evacuadas y los vuelos de LAN y Sky sufrieron retrasos de aproximadamente dos horas.

La emergencia obligó la evacuación completa del recinto, tanto de pasajeros como de funcionarios, proceso que se realizó de forma rápida y expedita, según lo relatado por testigos.

Al lugar llegaron ocho compañías de Bomberos, provenientes de Pelchuquín, Mariquina y Valdivia, los que apoyaron la labor de los funcionarios de emergencia del aeopuerto.

De acuerdo a lo mencionado por Javier Núñez, trabajador de la cafetería del lugar, los funcionarios de emergencia del recinto tuvieron problemas con la red húmeda, lo que fue solucionado con la llegada del primer carro de Bomberos.

Víctor Heise, un usuario del aeropuerto, dijo que el proceso de evacuación se realizó de forma rápida y expedita, agregando que la emergencia afectó el acceso sur del recinto.

Fueron poco más de 200 las personas que debieron ser evacuadas, entre ellos pasajeros
que estaban descendiendo de un vuelo proveniente de Santiago, más los que pretendían a esa hora dejar la región en aeronaves de LAN y Sky.

El comandante de Carabineros, Ricardo Castillo, mencionó que de acuerdo a la información preliminar entregada por Bomberos, la causa habría sido un problema eléctrico.

Esta tesis fue confirmada por el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamonde, quien designó al Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para que hagan las pericias del lugar.

Francisco Morey (C)

Francisco Morey (C)

Francisco Morey (C)

Francisco Morey (C)

Francisco Morey (C)

Francisco Morey (C)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)