Todas las personas sueñan con alentar a su selección en el mundial de Brasil 2014, pero esto podría no realizarse para un grupo de hinchas de La Roja, ya que posiblemente serían víctimas de una estafa a través de internet.

Esto porque algunas páginas web que ofrecen la compra de entradas para la cita mundialista no serían legales, ya que al tratar de realizar la transacción económica las personas serían derivadas a sitios extranjeros para el depósito de dinero en línea.

Hasta el momento la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, ha recibido desde marzo a la fecha más de 20 notificaciones de personas que creen haber caído en estas estafas.

El Inspector de la Bridec, Ángel Barros, explicó que por el momento las personas serían víctimas de estafa, pero podrían incluirse más delitos conforme pase el tiempo.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el Gerente de Comunicaciones, Héctor Olave, señaló que la asociación no vende entradas para el Mundial y la FIFA es la única entidad oficial para la adquisición de éstas.

El embajador del mundial Brasil 2014, Elías Figueroa, realizó un llamado a las personas que deseen comprar entradas a que verifiquen los canales oficiales y, si compran por internet, que se aseguren que las empresas sean serías y reconocidas en el mercado.

Se espera que a fines de este mes o a principios de mayo empiece la entrega de entradas para estas personas, por lo que recién ahí se podrá verificar si existió o no una estafa en la adquisición de entradas para el mundial que comienza en junio próximo.