El Parlamento sirio anunció el domingo cuatro nuevos candidatos, entre ellos una mujer, para la elección presidencial prevista el 3 de junio, un comicio calificado por la oposición en exilio y los países occidentales de “parodia de la democracia”.

El presidente Bashar al Asad, cuya familia está en el poder en Siria desde hace más de 40 años, no ha presentado aún su candidatura para estos comicios. Aun así, los candidatos a la magistratura suprema hasta ahora son seis.

Las elecciones serán organizadas en las zonas controladas por el régimen, en un país devastado por una guerra que ha causado más de 150.000 muertos en tres años y desplazado a más de nueve millones de sirios.

En sesión transmitida en directo el presidente del parlamento, Mohammad al-Lahham, anunció las candidaturas de la señora Sawsan Haddad, así como las de Samir Maala, Mohammad Firas Rajjouh y Abdel-Salam Salamé.

Haddad nació en 1963, Samir Maala en 1961, Mohammad Firas Rajjouh en 1966 y Abdel-Salam Salamé en 1971.

Antes se habían presentado Hassan Abdallah al-Nouri, de la oposición tolerada por el régimen y el diputado Maher al-Hajjar.