Notas
Nuevo retraso en ejecución del puente Cau Cau: aplazan fecha de marcha blanca
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo retraso sufriría el proyecto en ejecución del Puente Cau Cau de Valdivia. Su marcha blanca ya no comenzaría a fines de mayo, como se había anunciado.

Se trata del primer puente basculante del pa√≠s, envuelto en distintas pol√©micas y que tras su √ļltima inspecci√≥n informada por el MOP, presenta m√°s de un 91% de avance ejecutada por la empresa Azvi S.A.

Recordemos que lo prioritario era constatar las faenas de giro de los brazos basculantes del viaducto, complet√°ndose ya la rotaci√≥n en 90¬į del brazo norte (por el sector de Las √Ānimas), el cual qued√≥ en su posici√≥n perpendicular definitiva, y por estos d√≠as se buscaba completar la misma rotaci√≥n del brazo sur (por el sector de Isla Teja), y as√≠ para trabajar en las pruebas definitivas de elevaci√≥n, que posibilitar√° la apertura de ambos tableros, a fin de permitir el tr√°nsito de embarcaciones bajo el puente.

La marcha blanca se esperaba para fines de mayo, lo que fue puesto en duda por el seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, ya que la empresa present√≥ un nuevo cronograma para la ejecuci√≥n de obras.

De todas formas, la autoridad dijo esperar que se mantengan los plazos y así no retrasar más la obra. Alvial aseguró que el trabajo de seguimiento es de día a día, de alta complejidad técnica para dejar el puente en las mejores condiciones.

El megaproyecto de conectividad tiene una inversi√≥n que asciende a los 13 mil 767 millones de pesos, la cual con motivo de las faenas que se desarrollar√°n en el r√≠o ‚Äďseg√ļn ha indicado la autoridad del MOP-, para el correcto funcionamiento de los brazos basculantes, se ocupar√° una de las v√≠as fluviales del r√≠o Cau Cau, no obstante, en todo momento estar√° la otra v√≠a liberada, a fin de no entorpecer el tr√°fico fluvial.

URL CORTA: http://rbb.cl/98r8
Tendencias Ahora