temas del día

Notas


Muere escritor portugués Vasco Graça Moura

YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vasco Graça Moura, considerado como uno de los más grandes escritores portugueses contemporáneos, murió el domingo a los 72 años, anunció el centro cultural de Belem.

Hospitalizado en Lisboa, el escritor murió tras una larga enfermedad, precisó el centro cultural de Belem, del que era presidente desde enero de 2012.

Novelista, poeta, traductor, abogado y hombre político, Vasco Graça Moura nació en 1942 en Foz do Douro, cerca de Porto (norte) y publicó unos 30 libros.

Diplomado en derecho de la universidad de Lisboa, Vasco Graça Moura ejerció de abogado antes de lanzarse a la política, luego de la Revolución de los claveles en abril de 1974.

Fue secretario de Estado en 1975 en dos gobiernos socialdemócratas provisionales y fue nombrado en 1978 director de la Radiotelevisión pública portuguesa (RTP).

Elegido diputado europeo en 1999, fue vicepresidente de la comisión de cultura del parlamento europeo, donde estuvo hasta 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados