temas del día

Notas


Jugadores de los Clippers usaron camisetas al revés en protesta contra dueño del equipo

G4NBAVideosHD | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jugadores de Los Angeles Clippers de la NBA protagonizaron este domingo una protesta silenciosa al usar ropas de calentamiento al revés, para no mostrar el nombre y el logo del equipo, y llevar accesorios negros durante el juego, en una especie de luto por los comentarios racistas atribuidos al dueño del equipo, Donald Sterling.

Sterling, el dueño más antiguo de un equipo de la NBA, después de comprar a los Clippers en 1981, no asistió el partido de la primera ronda de los playoffs ante Golden State Warriors, pero los comentarios supuestamente realizados por el octogenario multimillonario proyectaron una larga sombra sobre el rectángulo de juego.

Los jugadores se dieron cita en el centro de la cancha en Oakland antes del calentamiento previo al partido, y luego de quitarse las camisetas del equipo se quedaron en ropas de calentamiento vueltas al revés, sin mostrar el nombre y el logotipo de los Clippers.

En lo que fue el cuarto juego en la serie de primera ronda con Golden State, los Clippers usaron también calcetines, pulseras y brazaletes negros.

“Creo que es un mensaje grande”, dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.

Los Clippers terminaron perdiendo el partido 118-97 y viendo como los Warriors le empataban la serie a dos triunfos por bando.

Declaraciones controvertidas

El sábado, el sitio web de celebridades TMZ publicó una grabación de audio donde a un hombre, supuestamente indentificado como Sterling, se le oye criticar a su novia, identificada sólo como V. Stiviano, por publicar fotografías en la red social Instagram de ella con amigos negros que asistieron al partido de los Clippers en el Staples Center de Los Ángeles.

Me molesta mucho que tu quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?” se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling.

Este domingo, otro sitio de internet publicó una versión extendida de la grabación, en la que se escucha a una mujer, que presuntamente es Stiviano, preguntar: “¿Sabes que tienes a un equipo predominantemente afroamericano que juega para ti?“.

El hombre, supuestamente Sterling, responde: “¿Que si sé? Los mantengo, les doy comida, ropa, carros y casas. ¿Quién se las da? ¿Alguien más les da todo eso? ¿Que si sé lo que tengo? ¿Quién crea el juego? ¿Soy yo o son ellos? ¿Acaso no son 30 dueños los que conforman la liga?”.

Un portavoz de los Clippers dijo que las declaraciones no reflejan las opiniones del Sterling pero un abogado de Stiviano, Mac Nehoray, dijo al diario Los Angeles Times el domingo que efectivamente era la voz de Sterling.

Nehoray representa a Stiviano en una demanda presentada por la esposa de Sterling, Rochelle, quien sí asistió al juego de los Clippers el domingo en Oakland, y se sentó en la cancha.

Los narradores del partido para la cadena ABC informaron que la señola Sterling no pudo confirmar si la voz en cuestión era la de su marido, pero ella enfatizó en que no aprueba las observaciones y no es racista.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, está investigando la controversia y dijo que tiene previsto hablar con Sterling y la mujer en la cinta con la esperanza de concluir la investigación antes del quinto partido de la serie el martes, cuando los Clippers recibirán a Golden State en Los Angeles.

http://youtu.be/Wsk2kYUGMXo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados