Tristemente y pese a las sanciones, en el fútbol europeo aún encontramos regularmente muestras de racismo hacia jugadores latinoamericanos, africanos o asiáticos, las cuales empañan lo que de otra forma serían impecables enfrentamientos deportivos.

Uno de estos casos ocurrió este domingo durante el choque entre el Barcelona y Villarreal, en el estadio de El Madrigal. Transcurría el minuto 75 y los locales vencían 2-1 a los azulgranas, cuando el jugador brasileño Dani Alves se dispuso a poner en juego un córner, con la esperanza de iniciar el ataque de los catalanes.

Fue en esa escena que uno de los espectadores lanzó un plátano al lateral sudamericano, como una forma de ofenderlo. Sin embargo Alves no se dejó amedrentar y, desafiante, caminó hacia la cancha, recogió la fruta y se la comió, para luego volver a poner en acción el esférico.

Su respuesta no pasó inadvertida para la prensa, quienes le preguntaron al final del encuentro. “Llevo 11 años en España. 11 años… hay que reírse de estos retrasados”, fue su conclusión recogida por el Sport hispano.

Y como si fuera poco el equipo de Alves, el Barcelona, logró remontar y vencer 3-2. ¿Qué mejor?

http://youtu.be/3L_Zvs7AiJ0