El jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Nabih Soza, aseguró que en la región de La Araucanía no se necesita aumentar el personal policial, pero agregó que habrá un cambio en el trabajo que realizan.

Con un desfile frente a la Plaza Aníbal Pinto de Temuco y el juramento de los carabineros alumnos de la promoción 2013-2014, se dio fin en La Araucanía a las actividades oficiales que realizó la institución para conmemorar su aniversario número 87.

Celebración que este año estuvo marcada por la firma del decreto por parte de la presidenta Michelle Bachelet para aumentar en 6 mil las plazas de los funcionarios policiales en todo el país.

Al respecto, el general Nabih Soza indicó que hasta ahora no hay un detalle de cuántos de éstos se incorporarán a La Araucanía, pero aseguró que no se hace necesario aumentar la dotación de poco más de 3 mil funcionarios que hay en la región.

Soza, quien conmemoró su primer aniversario de Carabineros como jefe de la Novena Zona, comentó estar feliz por un nuevo año de trabajo, desafíos y de vida de la institución.