temas del día

Notas


El hombre ‘más feliz del mundo’ señala cuál es la clave para la plenitud

Matthieu Ricard | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El doctor en genética celular y asesor del Dalai Lama, Matthieu Ricard, conocido como “el hombre más feliz del mundo” aseguró que para ser feliz hay que ser bueno y hacer el bien.

Matthieu Ricard fue invitado al III Encuentro de Relaciones Saludables y Felicidad en Centro Parque, evento coorganizado por el Instituto del BienEstar, el Instituto de la Felicidad de Coca-Cola, Eventual y el Programa Campus Saludable de la Universidad Católica.

Previo a su participación en el encuentro, mañana sábado 26 con la conferencia “la Revolución del Altruismo”, y el domingo 27 como parte de la mesa “Espiritualidad, Conciencia y Neurociencia”, realizó una conferencia de prensa este viernes en el Hotel Marriott, ocasión en la que habló del altruismo y su importancia en la vida diaria.

Uno de los puntos que Ricard mencionó en la hora que duró la actividad, fue sobre cómo necesitamos de un modelo económico que se preocupe más por los demás y cómo debemos trabajar para que la calidad de vida de cada uno de nosotros y de las próximas generaciones sea lo mejor posible, ocasión en la que también manifestó que el real altruismo existe y se puede ver en los niños.

Cuando fue consultado por la receta de la felicidad, el doctor respondió “sé bueno y haz el bien”.

Según los organizadores, Matthieu Ricard es reconocido públicamente como el hombre más feliz del mundo, producto de su participación en la investigación del neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.), quien evaluó su cerebro en estados de meditación y compasión, donde su gran activación de la corteza prefrontal izquierda, asociada al bienestar y a las emociones positivas, fue lo que llevó a llamarlo de esa forma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados